Presentación en Vivo de Violín en el Hotel Presidente Intercontinental

Tuvimos la oportunidad de tocar en este hermoso hotel ya que fuimos invitados por parte de una organización llamada Mujeres Empresarias BLC. En este evento nos sentimos muy felices de haber participado porque son de los primeros eventos que comenzamos a abarcar después de habernos detenido varios años para atender otros de nuestros proyectos, como lo es nuestros alumnos de violín del canal de YouTube, Irazú Violín.

Hotel Presidente Intercontinental en Cancún.

Para este evento elegimos un repertorio que consideramos, digamos, femenino, ya que quienes nos contrataron son una red de mujeres. Por lo que el repertorio debía ser considerado para esto. Fue así como preparamos previamente canciones como A Thousand Years, La Bikina, La Llorona, e incluso unas más movidas como Delicated de Taylor Swift. Versiones que nosotros grabamos y arreglamos con la más alta tecnología en instrumentación virtual, y son tonalidad especiales en las que el violín pueda brillar con intensidad. A diferencia de muchos músicos quienes descargan sus mp3 de internet para sus pistas de acompañamiento, nosotros las creamos con instrumentos virtuales de altísima calidad y una buen bocina marca BOSE. Una sola de nuestras pistas puede pesar más de 50 megas. Pero esto tiene la intención de poder sacar el máximo provecho a la calidad de audio final. Es interesante que entre más fino sea el equipo, mejores resultados se viven en el momento. El violín es tan real y nítido que la gente lo percibe de inmediato y sienten mucha emoción. Nuestro micrófono con el cual tocamos en uno de micro condensador de cardioides, especial para instrumentos de madera.

No pudimos grabar mucho video porque no hubo la oportunidad de montar una cámara, pero aquí hay un fragmento en donde se puede escuchar como sonó.

Las mujeres estaban fascinadas con nuestra participación, y la verdad es que nos salió increíble. Nos tocó abrir la recepción. Era evidente que se sentía un cierto grado de tensión entre los organizadores, quienes se esmeraron mucho en que su evento saliera espectacular, algo bastante comprensible tomando en cuenta que todo mundo quiere que sus eventos salgan bien. Y fue satisfactorio para nosotros saber que al momento de nuestra participación todo el ambiente se relajó mucho.

Sin duda alguna fue una experiencia maravillosa que nos gustaría volver a repetir.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *